viernes, 18 de octubre de 2013

El espejo de la vida ¿Te has asomado?

Hoy os traigo este relato que leí hace un tiempo, tengo que decir que no tengo el honor de saber quién lo escribió, aprovecho desde aquí a que, si alguien sabe su autor me lo diga, a mi me llegó muy hondo e invita a una gran reflexión, espero que os guste y ayude tanto como a mí.

En una gran empresa, un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: “Ayer falleció la persona que impedía tu crecimiento en esta empresa. Está invitado al velatorio”.
Al principio, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, aunque después comenzaron  a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros en la empresa.
La agitación era tan grande, que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila de los asistentes al velatorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba.     ¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso? ¡¡El pobre infeliz murió!!
Uno a uno los empleados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo… cada uno se veía a sí mismo con el siguiente letrero: “Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento y eres TU MISMO”
Tu vida no cambia cuando: cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.
Tu vida cambia cuando tú cambias, eres el único responsable por ella.
El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos.

La manera como tu afrontes la vida es lo que marca la diferencia.

Puedes seguirme en  www.artedeliderarte.es o en facebook LiderArte

8 comentarios:

  1. Creo que eso es muy cierto, pero estarás de acuerdo conmigo en que esa esa una de las cosas más difíciles de hacer: mirarse y reconocerse en el espejo. Excelente historia, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Octavio, estoy de acuerdo contigo, si bien es cierto que nada es fácil sin antes haber sido difícil. Me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias beatriz, muy profundo...

    Argumento ahora, en respuesta a tu escrito lo que me comentó un exitoso empresario en una reunión privada con él.

    "Cuidado con lo que piensas por que tus pensamientos se convierten en acciones, cuidado con lo que haces por que tus acciones se convierten en hábitos, cuidado con tus habitos por que van forjando tu caracter y tu caraccter define tu personalidad.... Como la gente te recuerda por tu personalidad ¿Como quieres ser recordado?"

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabo Fz, gracias por tu aportación, invita a una reflexión profunda de nuestro interior, Feliz día

      Eliminar
  5. Es asi querida Beatriz.. es Así.. todas las limitantes en la vida se las coloca uno mismo.. uno es quien opaca o endosa a otros u otras circunstancias las metas no logradas o los fracasos obtenidos.. cuando el único responsable de que las cosas sucedan.. es uno mismo..

    Ser positivo, optimista, calculador, y apasionado en lo que uno desea realizar.. es para mi la clave para comenzar a construir un mejor futuro para uno como persona, profesional y por añadidura para nuestras familias.

    Un Abrazo y gracias por publicar esta Reflexion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilmer, gracias a ti por tu excelente aportación, un abrazo.

      Eliminar
  6. H2GZ – BERTAMIRANS – LA CIUDAD QUE PRODUCIRÁ ENERGÍA EN CADA MOVIMIENTO. Evento 13/03/14. SANTIAGO DE COMPOSTELA.

    Bien, Bien, Bien...

    ResponderEliminar