Coaching para Padres


DESARROLLO PERSONAL Y SER PADRES
¿QUÉ FACTORES UNEN ESTOS DOS TÉRMINOS?

Cuando nos planteamos ser padres, o ya lo somos, ¿nos conocemos realmente a nosotros mismos?

El desarrollo personal, nos lleva a un gran cambio en nuestra manera de pensar, de sentir y en consecuencia de actuar.



En este proceso hay que hacer una profunda revisión de nuestras creencias, cuales nos potencian y cuales nos limitan. Toda creencia limitante tiene que ser eliminada o transformada. Ésta pudo ser válida en algún momento de nuestra vida, pero… si ya no lo es ¿para qué la queremos?

Una vez que das este gran paso, empiezas a observar todo lo que te rodea, cómo son tus percepciones,  ¿se ajustan o no a la realidad? ¿qué es la realidad? ¿cómo percibo yo y reacciono ante las situaciones que me ocurren a diario? Aquí, en esta fase se empieza a tomar conciencia de muchas cosas que hasta ahora pasaban desapercibidas, precisamente por las limitaciones que nosotros mismos nos poníamos.

Otras áreas a trabajar, son la empatía, la comunicación conmigo mismo y con los demás ¿cómo me comunico? ¿Qué me estoy diciendo a mi mismo? ¿Qué quiero transmitir a los demás? La asertividad, ¿estoy respetando mis derechos asertivos y los de los demás? Superar los miedos que, todos en algún momento tenemos como puede ser miedo al fracaso, miedo a los cambios, miedo a conocerme realmente a mi mismo…

La buena noticia, es que todas estas habilidades se pueden entrenar, si así lo haces, experimentaras cómo mejora tu calidad de vida y ante el reto de ser padre, te aportará herramientas para poder ayudar a tus hijos en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario