lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Existe el miedo al éxito? Descúbrelo

MIEDO AL ÉXITO 

Si, suena extraño, pero existe, se basa en cómo nos puede afectar en nuestro día a día, si seremos capaces de gestionarlo. El éxito empieza por uno mismo, lidérate a ti mismo, ese es tu éxito personal, cuando lo consigas, lo demás llegará solo.



El éxito nos puede dar miedo en los siguientes supuestos:

·     Tenemos muy grabada a fuego la creencia de “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”  lo hemos oído decir desde que somos pequeños y por ello nos creemos que lo bueno por conocer, podría ser malo, nos produce miedo. Urgente, cambia esta creencia por “si lo que está por venir puede ser bueno, ¿por qué no probarlo?”.

·     A mayor éxito, mayores responsabilidades y entonces nos acecha el miedo en forma de ¿seré capaz de mantener este nivel de responsabilidad? ¿Merecerá la pena? De nuevo me paralizo, me quedo en mi zona de confort, ahí no asumo riesgos.

·       Creemos que nosotros no podemos tener éxito, que no nos lo merecemos y que además en caso de obtenerlo, podríamos provocar envidias a gente cercana y como consecuencia que se deteriorase la relación.

·       Otra manera que tiene de aparecer el miedo al éxito, es que si realmente lo conseguimos, creemos que tenemos que dar explicaciones de por qué no lo tuvimos antes, mostraría que en un momento dado fuimos más vulnerables.

Cómo superar el miedo al éxito:

Te propongo un ejercicio, escribe en una hoja tu definición de miedo al éxito, a continuación, escribe qué razones tienes para dicho miedo, qué te impide superar ése miedo.

Una vez lo tengas escrito, te vas a meter en el papel de tu mejor amigo/a, en quien tienes plena confianza y le cuentas tus cosas, ¿qué crees que te diría si le contases lo que has escrito?, manos a la obra, escríbelo, usa tu imaginación y sobre todo se lo más objetivo posible.


Te recomiendo guardar la hoja que acabas de escribir, y en los momentos de flaqueza, que de vez en cuando aparecen, ya que somos humanos, lo saques, lo leas y encuentres la suficiente motivación para seguir adelante, actúa como si no tuvieras miedo, disfrutarás de los resultados.


Te invito a que me visites en:  www.artedeliderarte.es y en Líder-Arte en Facebook


                                                           


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Beatriz!! Lo mejor es no tener miedo a nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, que razón tienes, no tener miedo a nada es lo mejor, y si por un casual lo tenemos.... aunque sea por unos instantes, bueno es saber cómo afrontarlo y superarlo.

    ¡¡ FELIZ LUNES!!

    ResponderEliminar