miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Tienes miedo a fracasar? Cambia la palabra fracaso por aprendizaje.

MIEDO AL FRACASO Y CÓMO SUPERARLO

 
Éste miedo es el más común, nos paraliza, yo le llamo el ladrón de sueños, a lo largo nuestra vida, tenemos sueños, los deseamos alcanzar, pero... vemos cómo una y otra vez no los alcanzamos, ¿has sentido en tu propia carne el miedo al fracaso?, todas las personas sentimos o hemos sentido este miedo.

“Sólo una cosa, vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”   
Paulo Coelho.

Te propongo que te hagas una pregunta ¿qué es fracaso? Solemos achacar la palabra fracaso a cuando algo no nos sale bien a la primera, sin darnos cuenta de que, para que algo salga bien es necesario equivocarse y aprender de ello.

Aquí tienes unas estrategias para superar con éxito, el tan temido miedo al fracaso:

·       Pregúntate qué es lo que te podría pasar si fracasas: lo que pueda suceder, en la gran mayoría de ocasiones, no justifica ese miedo.

·       ¿A qué es debido tu miedo? Nadie o casi nadie te va a echar en cara que no te salga bien lo que has hecho a la primera, no te digas a ti mismo “tierra trágame” plantéate la situación como un aprendizaje, no te dejes influenciar por el qué pensarán, tú tienes que tener claro tu objetivo y saber que, para obtener algo es necesario arriesgarse.



·       Si tienes claro tu objetivo, adelante, ponte en marcha, que no te quede nunca la sensación de lo que pude haber hecho y no hice, actúa hoy mismo, no te dejes paralizar, el miedo está en la mente, no le dejes que te juegue una mala pasada, si tienes la necesidad de apoyarte en alguien hazlo, a veces es necesario.

·       Aprende de las personas que consideres que han superado sus miedos, son un referente y una motivación, piensa que si se hubiesen paralizado por miedo al fracaso, no habrían tenido el éxito que hoy tienen.

·       Ten capacidad de frustración, aprende de los errores, no dejes que la opinión de los demás te desanime.


·       Si tienes un momento  de bajón, no te desmoralices, piensa en: ¿para qué hago esto?, te ayudará a seguir adelante.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Beatriz,me gusta,leer esto puede ayudar y hacer recordar a mucha gente que el miedo esta para vencerlo no para dejarse amedrentar por el y que nos domine.

    Gracias a Alfonso Hermida por compartirlo y hacerme descubrir este post

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Javier, muchas gracias por tu aportación, Alfonso, gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar